Escuela de Política y Gobierno, Micrositios

Desmond King cerrará las Jornadas de Investigación en Política y Gobierno

El reconocido catedrático de la Universidad de Oxford ofrecerá la conferencia “Forceful Federalism and the Persistence of Racial Inequality in America”. Será el miércoles 5 de abril a las 18:15 en el Auditorio Tanque del Campus Miguelete.

Desmond King (Universidad de Oxford), destacado estudioso de la democracia estadounidense y sus conflictos raciales, visitará la Escuela de Política y Gobierno con su conferencia “Federalismo fuerte y la persistencia de la desigualdad racial en Estados Unidos” (“Forceful Federalism and the Persistence of Racial Inequality in America”). Será el miércoles 5 de abril a las 18:15, al cierre de las IV Jornadas de Investigación en Política y Gobierno.

Durante su presentación, King abordará temas como la permanencia del racismo en la cultura estadounidense ocho años después de la elección de Obama, la resistencia a avanzar hacia una mayor igualdad racial por parte de las instituciones estadounidenses y el lugar que los conflictos raciales ocuparon en el discurso de los candidatos afroamericanos durante las últimas campañas electorales. Luego habrá una ronda de preguntas.

Desmond King es miembro del Nuffield College y se desempeña como profesor en la Universidad de Oxford. Pertenece a la British Academy, la European Academy y la Royal Irish Academy. Publicó numerosos libros, entre los que se cuentan Making Americans. Immigration, Race and the Origins of the Diverse Democracy (2000), Separate and Unequal. African Americans and the US Federal Government (2007) y Sterilized by the State (2013).

Nota actualizada el 20 de marzo de 2017