Escuela de Ciencia y Tecnología

Se realizaron nuevas charlas de carreras de la ECyT

Galería

El Programa Acceso e Inclusión Universitaria ofreció cinco charlas sobre la oferta académica de la Escuela de Ciencia y Tecnología. Más de cien interesados participaron de los encuentros y recorrieron las instalaciones donde desempeñarán su vida académica.

Las exposiciones se dividieron por área temática: en la primera jornada se presentaron la Tecnicatura Universitaria en Diagnóstico por Imágenes, la Licenciatura en Física Médica y la Ingeniería Biomédica. En la segunda, fue el turno de la Ingeniería Ambiental y la Ingeniería en Energía. Todas las charlas estuvieron a cargo de estudiantes avanzados de las carreras, asesorados por la coordinadora del Programa Acceso e Inclusión Universitaria, Stella Maris Muiños de Britos.

Se brindaron datos generales de las carreras, la estructura de los planes de estudios, la salida laboral para los egresados y consejos prácticos para evitar inconvenientes a la hora de programar la cursada, como respetar el plan de estudios, rendir los finales y no acumularlos para evitar problemas con las correlatividades y organizar la cursada según la disponibilidad horaria, entre otras situaciones.

La jornada finalizó con una visita guiada al edificio del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA), donde los alumnos avanzados de la Ingeniería Ambiental cursan sus materias. Allí, los asistentes recorrieron la planta piloto y el laboratorio para docencia, donde se realizan las prácticas de las últimas materias de la carrera.

Nota actualizada el 25 de agosto de 2016

1. Nicolás dice:

quisiera saber cuando darán la clase de Ingeniería Industrial, muchas gracias.

2. Gerardo Castro dice:

Excelente iniciativa para presentar estas carreras no tradicionales, para que los chicos tengan una imagen real de ellas.