Escuela de Política y Gobierno

Pablo Ortemberg expondrá en el próximo seminario de investigación

El docente y miembro del Centro de Estudios de Historia Política de la EPyG ofrecerá la conferencia “Centenarios y bicentenarios latinoamericanos. Una historia cultural y política de las relaciones internacionales”. Será el 31 de agosto a las 14 en el Edificio de Ciencias Sociales.

El miércoles 31 de agosto, el profesor e investigador Pablo Ortemberg dictará el seminario “Centenarios y bicentenarios latinoamericanos. Una historia cultural y política de las relaciones internacionales”. El encuentro será a las 14 en el Aula 6 del Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete.

La presentación examinará las formas de celebración de los centenarios y bicentenarios de distintos países de Latinoamérica y su impacto sobre las relaciones internacionales y la construcción de la imagen patria.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa, pero se recomienda la lectura de la ponencia, que puede solicitarse por correo electrónico a aguedamorrortu@gmail.com.

Pablo Ortemberg es doctor en Historia por la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales de París, investigador del CONICET y profesor de Historia Latinoamericana en la UNSAM. Además, es investigador del Centro de Estudios de Historia Política de la EPyG y se desempeñó como docente en reconocidas universidades, como la Universidad de Buenos Aires, la de Bordeaux III, la de Rennes II y la de Costa Rica.

Día y horario: Miércoles 31 de agosto a las 14

Lugar: Aula 6, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

Nota actualizada el 25 de agosto de 2016