Escuela de Política y Gobierno

Nueva Licenciatura en Relaciones Internacionales

Diseñada para intervenir en un mundo en constante cambio, la nueva oferta de la UNSAM brinda una sólida formación en ciencias sociales y en relaciones internacionales con un plan de estudios actualizado y un plantel docente de excelencia. ¡Enterate de qué se trata!

La Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM lanza la Licenciatura en Relaciones Internacionales y se convierte en una de las pocas universidades públicas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires en ofrecer esta carrera.

Quienes tengan título secundario o estén finalizando sus estudios en el 2016 podrán inscribirse a partir del 3 de octubre del 2016 y comenzar el Curso de Preparación Universitaria (CPU) en enero. Aquellos que ya posean estudios universitarios o terciarios podrán eximirse del CPU y anotarse a partir del 5 de febrero del 2017 para comenzar el primer cuatrimestre en abril.

La Licenciatura en Relaciones Internacionales tiene una duración de cuatro años y medio, es gratuita y se cursa de manera presencial en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín).

El plan de estudios brinda elementos para comprender y analizar las condiciones de inserción internacional de los países y sociedades del sur en un contexto de globalización y regionalismo. Durante la cursada, los estudiantes adquirirán conocimientos de diversas áreas de las ciencias sociales para luego profundizar en el estudio de la economía política internacional y los desafíos y debates sobre el desarrollo en un contexto de crisis ambiental; la seguridad internacional en su relación con las nuevas formas de violencia y condiciones para la paz; y el sistema internacional como conjunto de relaciones entre actores estatales, privados, sociales y organismos internacionales. Asimismo, los estudiantes desarrollarán capacidades para aplicar adecuadamente técnicas de relevamiento y procesamiento de información útil para el ámbito internacional.

Los graduados podrán desempeñarse en los campos de la asesoría institucional e internacional —en los ámbitos público y privado—, la diplomacia o los medios de comunicación. También podrán aspirar a la carrera docente y de investigación académica.

La Licenciatura cuenta con un equipo docente de excelencia integrado por investigadores y profesionales formados en las mejores universidades del país y del exterior. Entre los nombres que conforman el plantel se encuentran el doctor en Política Latinoamericana Jorge Battaglino (Universidad de Essex); los doctores en Relaciones Internacionales Mariela Cuadro (Universidad Nacional de la Plata), Cintia Quiliconi (Universidad del Sur de California) y Peter Newell (Universidad de Keele); el doctor en Política y Estudios Internacionales Juan Pablo Scarfi (Universidad de Cambridge); los doctores en Ciencias Sociales María Cecilia Míguez (Universidad de Buenos Aires), Alejandra Kern (FLACSO-Argentina) y Maximiliano Vila Seoane (Universidad de Bremen); los doctores en Ciencia Política Isabella Alcañíz (Northwestern University) y Tomás Bril Mascarenhas (Universidad de California-Berkeley); la doctora en Derecho y Ciencia Política Melody Fonseca (Universidad Autónoma de Madrid); el doctor en Derecho Económico Internacional Nicolás Perrone (London School of Economics & Political Science) y la doctoranda en Ciencias Sociales Valeria Pattacini (FLACSO-Argentina).

El director de la carrera es Marcelo Saguier, doctor en Política y Estudios Internacionales por la Universidad de Warwick.

Informes: 4006 1500 o 4724 1500 Int. 1444 de lunes a viernes 10 a 13 y de 16 a 19 | gradopyg@gmail.com | mlorefice@unsam.edu.ar

Departamento de alumnos: Primer piso, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018

1. Rosana dice:

Estaria bueno que puedan dar catedras virtuales !

2. Jessica dice:

Estaría buenísimo q haya la carrera de medicina y de psicología!!!!!

3. Anónimo dice:

Excelente iniciativa! Sigan así. ésta Universidad es modelo para el resto de las Universidades, tanto públicas como privadas. Una Universidad que se expande y realmente transforma su entorno local. Felicitaciones y sigan en esta linea.

Cada vez más orgulloso de haber decidido empezar a estudiar en esta hermosa Universidad.

4. Diego Bruno dice:

Al fin una carrera de sociales en la sede Migueletes. La estabamos esperando.