Lectura Mundi

Seminario: “Esperando a Carlo Ginzburg”

Con motivo de la visita a la UNSAM del escritor e historiador italiano, el miércoles 24 de agosto a las 15 se realizará el primer encuentro de este seminario, a cargo del investigador del IDAES Nicolás Kwiatkowski. La entrada es gratuita con inscripción previa.

El reconocido escritor e historiador italiano Carlo Ginzburg es considerado uno de los máximos exponentes de la denominada “microhistoria”. El autor de El queso y los gusanos: el cosmos de un molinero del siglo XVI (1976) y El juez y el historiador (1993), entre otros títulos, visitará la UNSAM en noviembre.

A poco tiempo de su llegada, el ciclo Incitaciones a los Clásicos del programa Lectura Mundi invita al seminario Esperando a Carlo Ginzburg. El primer encuentro, titulado “Mitos, emblema e indicios”, estará a cargo del docente e investigador del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) Nicolás Kwiatkowski.

El seminario es organizado por el programa Lectura Mundi, el IDAES y el Observatorio de Educación Superior y Políticas Universitarias (OESPU)

Inscripción: lecturamundi@gmail.com

Día y horario: Miércoles 24 de agosto a las 15

Lugar: Oficina de Lectura Mundi, Edificio Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)