#ComunidadUNSAM,Rectorado,UNSAM Sustentable

Finalizó la Semana del Reciclaje con un buen balance

Música con instrumentos reciclados, indumentaria elaborada con telas reutilizadas, galería de arte visual recuperado y teatro a cargo de recicladores de la CEAMSE fueron algunas de las actividades que el martes 12 de abril cerraron la Semana del Reciclaje, organizada por el Programa UNSAM Sustentable y la Gerencia de Cultura.

La jornada artística que tuvo lugar el martes 12 se realizó en el marco del relanzamiento del Plan de Gestión de Residuos y Reciclaje de la UNSAM, que comenzó el 5 de abril con la instalación en el Campus Miguelete de 20 nuevas estaciones ambientales de separación de residuos, diferenciados en las categorías “orgánicos”, “papel y cartón”, “plástico, metal y vidrio” y “restos”.

Para la jornada de cierre, el conjunto Música Rodante recorrió el Campus con instrumentos musicales reciclados, diseñados e interpretados por el músico brasileño Ciro Kastrup. También hubo un desfile de indumentaria hecha con telas reutilizadas —diseñada por Bruno Chávez Couture—, y una muestra de artes plásticas a cargo de Andréia Soares de López y Bruno Chávez, que expusieron su serie Arte Visual Recuperado en las paredes exteriores del Teatro Tornavía. Por último, la Compañía de Teatro Recicladores Teatrales, integrada por trabajadores de la CEAMSE y miembros de la Cooperativa Bella Flor, de José León Suarez, presentaron la obra Jesús, los soldados y el bar de Charly.

Durante la Semana del Reciclaje, voluntarios del Plan ofrecieron capacitaciones a estudiantes y a personal no docente, y brindaron información acerca de las nuevas categorías de separación de residuos y su modo de implementación.

La nueva propuesta del Plan de Gestión de Residuos hace foco en la importancia de la correcta separación de los residuos según su origen específico, así como en la necesidad de reducir la cantidad de residuos que se envía a rellenos sanitarios, entendiendo el residuo como un recurso con el que se puede vivir, producir y crear.

Para más información sobre el cuidado de residuos y su correcto tratamiento y método de separación, hacé clic aquí.

Nota actualizada el 18 abril, 2016

Un comentario

  1. Arte dice:

    Grandioso, así debería de ser constantemente para aterrizar a nuestra realidad lo que hoy en día es un problema necesitamos de mas cultura por parte de la ciudadanía, por que no podemos hacer arte reciclando.

No están permitidos los comentarios.