ICRM

Inscribite al curso de posgrado “Modelo argentino de planificación centrada en la persona con discapacidad”

Las reuniones informativas serán el viernes 26 de febrero, de 11 a 12 y de 18 a 19, en la sede del Instituto de las Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (CABA).

Objetivo general: capacitar profesionales en los diferentes marcos teóricos y metodologías necesarias para trabajar en forma interdisciplinaria y elaborar planificaciones centradas en la persona (PCP) que mejoren la calidad de vida y la participación social de las personas con discapacidad (PCD) en el ámbito institucional, público o particular, alineando las asignaciones de recursos, las prestaciones asistenciales y los apoyos con las metas de la PCD.

Duración: 1 semestre

Cursada presencial: 6 clases teórico-prácticas, mensuales (6 horas reloj), en la sede del Instituto de las Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (CABA).

Cursada virtual: tutorías, discusión en foros, actividades individuales y grupales a partir de materiales de estudio organizados semanalmente.

Modalidad: semi-presencial, teórico-práctica, con énfasis en la interacción grupal y en la reflexión clínica. Evaluación teórico práctica permanente. Trabajo final de integración obligatorio.

Destinatarios:

• Profesionales matriculados (médicos, psicólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, abogados).
• Directivos de instituciones prestadoras.
• Miembros de juntas de evaluación.
• Equipos de discapacidad de obras sociales y prepagas.
• Curadores oficiales y personal del poder judicial que decide sobre curatelas y apoyos.

Directores: Andrea Silvana Aznar (licenciada en Psicología y profesora de Psicología) y Diego González Castañón (médico psiquiatra y psicoanalista).

Dragones 2201 Pabellón G
Más información: comunicación@itineris.org.ar

Nota actualizada el 10 de diciembre de 2015

1. Debora dice:

Hola soy profesora de educación especial y me gustaría acceder a este curso de forma virtual.

2. Comunicación Institucional dice:

Gisela te recomiendo que escribas a comunicación@itineris.org.ar para solicitar toda la información

3. Gisela dice:

Hola soy docente y trabajo en educación especial, quisiera saber sobre el posgrado en pcp, cursada, aranceles etc gracias saludos

4. romina cerquetti dice:

hola, soy Lic. en psicologia Romina Cerquetti, escribo de parte del centro de dia viva la vida para adultos con retraso mental, estamos muy interesados en el posgrado, por favor, si pueden enviarnos el costo al mail y si hay posibilidad de descuento por grupos.
    desde ya, muchas gracias
    saludos
    Romina

5. ana andrade dice:

Buenas tardes: quería contactarme para consultar sobre si el Posgrado se realizará en el segundo cuatrimestre 2016. Me rebotó el mail. Desde ya muchas gracias. Ana Andrade

6. juan benitez dice:

Con la carrera de Lic. en Educación Física se puede hacer el posgrado?

7. Alicia Garcia dice:

Hola, me gustaria poder contar con mas información acerca del curso. En el encabezado, dice que la charla es el viernes 26/2 pero en varias respuestas ustedes mencionan el 19/2.
    Cual es el costo de la cursada, la modalidad de inscripion y si ya están definidos los dias.
    Desde ya, agradezco su respuesta. Saludos cordiales
    Alicia

8. karina arch dice:

Hola! Una consulta: estoy haciendo un doctorado en educación con tesis orientada a la temática de la discapacidad, los cursos que tome deben ser dictados por alguien que tenga grado académico de doctor; me podrian decir quienes dictan el curso de posgrado? Muchas gracias!! Agradezco respuesta por mi mail personal.

9. Loana dice:

Hola necesito info del posgrado, costos, modalidades, gracias.

10. Soledad Reynoso dice:

Hola, quisiera acceder al programa del curso y a los honorarios del mismo. Muchas Gracias

11. Hola Natalia: es un curso de postgrado, asi que hay que estar graduado en alguna carrera universitaria.
    tenemos cursos iniciales para jóvenes interesados en el campo de la discapacidad como vos. Podes estar atenta a los anuncios en el facebook

12. Natalia dice:

Hola buenas tardes, me llamo natalia tengo 25 años, soy de arg bs as. Tengo la secundaria terminada, me gustaría saber como puedo hacer para poder hacer este curso, me encantaría q me respondan y podamos hablar. Gracias!

13. Florncia Macchia dice:

Quisiera saber cuando son las fechas de inscripción y cual es el costo del curso. Gracias

14. IVANA dice:

hola quisiera inscribirme en el curso de posgrado yo soy coordinadora de la Asociacion de Sindrome de Down. APASIDO en la Pcia de Rio Negro, soy Lic. En Servicio Social y estoy muy interesada en recibir informacion del posgrado.
    saludos Atte.-

15. Fanny Susana Cruz dice:

Buenas Tardes, me quisiera informar cuando empiezan las inscripciones.
    Desde ya muchas gracias.

16. SAMANTA BUGGE dice:

Buenas tardes, mi nombre es Samanta.
    Me interesaría saber un poco mas acerca de este curso, sobre las modalidades mencionadas.
    Mi disponibilidad para la cursada sería por la tarde.
    En cuanto a mi formación: soy psicopedagoga recibida en 2012, realizando el CCC de psicopedagogía en la UNSAM.
    Actualmente trabajando en Inserción Laboral de personas con discapacidad.
    Muchas gracias,
    saludos.-

• Hola Samanta:
      la cursada es una vez por mes, un sábado, mañana y tarde

• Marina Crespo dice:

Estimados/as Fundación Itineris:
        Mi nombre es Marina Crespo, soy de Paraná. Soy Licenciada en Educ. Especial. y desearía conocer información referida al curso: Modelo Arg. de Planif. centrada en la persona con discapacidad, EN SU MODALIDAD VIRTUAL.
        Desde ya, muchas gracias y permanezco a la espera de su respuesta.
        Saludos cordiales.