Escuela de Política y Gobierno

La EPyG, presente en la conferencia de CLACSO

María Matilde Ollier participó en la elección de autoridades que se realizó en la asamblea y Ricardo Gutiérrez, Ana Laura Rodríguez Gustá y Mariana Caminotti expusieron en diversos paneles.

El 9 y 10 de noviembre, la decana María Matilde Ollier representó a la Escuela de Política y Gobierno en la XXV Asamblea General de CLACSO que se desarrolló en Medellín. La Escuela es miembro de la institución desde hace años y, por tanto, participó en la votación de las autoridades. Tras la elección, Pablo Gentili mantuvo su cargo como secretario ejecutivo y Julián Rebón fue designado para representar a la Argentina en el Comité directivo.

En simultáneo, bajo el lema “Transformaciones sociales, justicia social y procesos de paz”, se realizó la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, a  la que asistieron más de 30 mil personas. Allí la EPyG también estuvo presente: el secretario de investigación de la Escuela y director de la Licenciatura en Ciencia Política, Ricardo Gutiérrez, expuso en el panel “Cambio Ambiental Global y Políticas Públicas en América Latina” y participó de las reuniones del grupo de trabajo “Cambio Ambiental Global, Cambio Climático, Movimientos Sociales y Políticas Públicas”, del que forma parte.

La profesora e investigadora Ana Laura Rodríguez Gustá fue oradora en el panel “Alternativas civilizatorias: propuestas feministas” y compartió con Mariana Caminotti la mesa sobre “Los gobiernos ‘progresistas’ y las condiciones de posibilidad en demandas feministas: diálogos y convergencias”. A su vez, Caminotti participó como relatora en el Seminario CLACSO UNESCO-MOST “Conocimiento y política en América Latina y el Caribe”.

Nota actualizada el 20 de noviembre de 2015