Lectura Mundi

Fausto I + II se presentó en el Centro de Arte Experimental  

Galería

En dos funciones consecutivas y a sala llena, la compañía surcoreana Haddangse Theatre interpretó su versión del clásico de Goethe en la sede porteña de la UNSAM.

Por Damasia Patiño Mayer / Fotos: Pablo Carrera Oser

Tras el éxito del grupo El Descueve, el jueves 8 de octubre el Centro de Arte Experimental de la UNSAM volvió a abrir sus puertas, esta vez para ofrecer un espectáculo internacional: Fausto I + II, una obra creada por la compañía surcoreana Haddangse Theatre, basada en el clásico de Wolfgang Von Goethe.

En esta nueva puesta, el piso del edificio de Sánchez de Bustamante se cubrió literalmente de agua, para que actrices y actores interactuaran con el elemento, caminando sobre una superficie siempre inestable y resbaladiza.

De este modo, la exigencia física de la puesta de Yoon Si Joong sumergió al público en las expresiones más profundas del dolor, la ira y la desesperación, así como en el amor y la dicha.

Pero además de agua hubo guerra, que trajo el fuego y la destrucción. En este escenario, un anciano Fausto exilia al artificioso Mefistófeles, y encuentra sentido en su soledad, rodeado de sillas vacías.

Al cierre de ambas funciones, el público ovacionó a la compañía de actores, que también se mostró emocionada ante tanta efusividad.

El aplauso dio cuenta de la eficacia de la representación de este clásico de la literatura, con temáticas que atraviesan naciones: una obra alemana pudo ser representada por una compañía surcoreana ante un público argentino, y todo en el marco del Centro de Arte Experimental de la UNSAM.

Los días 24 y 25 de octubre llega al Centro la Compañía de Danza de Faye Driscoll, con el espectáculo “Gracias por venir”.  

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016

No están permitidos los comentarios.