CUSam

Traducen al sueco trabajos académicos del CUSAM

Dos artículos publicados por Martín Maduri, el primer sociólogo recibido en el Centro Universitario San Martín, y por la directora de la institución, Gabriela Salvini, fueron traducidos al sueco en una revista internacional especializada.

Los textos “Ante todo somos lenguaje” y “La educación como espacio de resistencia”, escritos respectivamente por el 1º sociólogo recibido en el CUSAM, Martín Maduri, y por la directora del Centro, Gabriela Salvini, forman parte de la revista temática “Latinoamérica en el Centro (LATICE)”, que fue publicada y distribuida en Estocolmo y traducida al idioma del país nórdico.

Bajo el título “Delincuencia juvenil: prevención, privación de la libertad, rehabilitación” el último número de la revista tiene como eje visibilizar la problemática de la delincuencia juvenil y los procesos tendientes a la reinserción social y prevención del delito.

Martín Maduri es el primer sociólogo recibido en el CUSAM y está preso desde 1995 en la Unidad Penitenciaria Nº 48 de San Martín. Defendió su tesis en el Campus Miguelete y fue calificado con un 10. Está a meses de salir en libertad.

Gabriela Salvini es licenciada en Enseñanza Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universidad de San Martín y  especialista en Ciencias Sociales en Lectura, Escritura y Educación (FLACSO). Se graduó como Magister LAT.MA como parte de la cohorte 2013-2014 y en la actualidad es Directora del Centro Universitario del Penal de José León Suárez (CUNSAM).

Para ver la revista, clic aquí.

Nota actualizada el 1 de octubre de 2015

No están permitidos los comentarios.