Biblioteca Central

Conocé la biblioteca privada del profesor Enrique Tándeter

Se encuentran disponibles para su consulta los libros de la biblioteca personal del reconocido historiador. La colección especializada en historia de América Latina también incluye materiales sobre antropología, sociología y filosofía.

La Biblioteca Central UNSAM finalizó la catalogación de los tres mil novecientos libros que pertenecieron a la colección privada del profesor Enrique Tándeter (1944-2004), reconocido investigador especializado en la historia de la Argentina hispánica, con énfasis en la historia económica, que se destacó tanto en el país como en el exterior.

Durante su trayectoria, E. Tándeter se desempeñó como titular de la cátedra de Historia Colonial de América Latina en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, investigador del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas), miembro de CEDES (Centro de Estudios del Estado y la Sociedad), director de PROHAL (Programa de Historia de América Latina) en el Instituto “Dr. Emilio Ravignani”, profesor visitante en FLACSO (Quito) y en el Departamento de Historia de la Universidad de Chicago, director de Maestría en la Universidad Internacional de Andalucía y titular de la cátedra Simón Bolívar de la Universidad de Cambridge.

Para mayor información sobre los libros que conforman esta colección, se puede consultar el listado de títulos disponibles en: http://bit.ly/1HSdupG

Nota actualizada el 25 de agosto de 2015