CEDINCI

Conferencia del investigador mexicano Rafael Mondragón sobre Francisco Bilbao

El Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas de la UNSAM organiza la charla “Filosofía y Narración. Invitación a la obra argentina de Francisco Bilbao, inventor de América Latina”, que tendrá lugar el viernes 31 de julio, a las 19. La entrada es libre y gratuita.

El CeDInCI es un centro de documentación que se dedica a la preservación, conservación, catalogación y difusión de las producciones políticas y culturales de las izquierdas desde sus orígenes en la segunda mitad del siglo XIX hasta la actualidad.

Es en este marco que decidió invitar al especialista mexicano Rafael Mondragón, investigador del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y doctor en Letras por su Facultad de Filosofía y Letras, para dictar la charla “Filosofía y Narración. Invitación a la obra argentina de Francisco Bilbao, inventor de América Latina”.

Mondragón realizó sus estudios posdoctorales en el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe. Su trabajo se centra en la literatura latinoamericana del siglo XIX, con especial atención a las manifestaciones literarias emanadas de la tradición filosófica radical: republicanos al estilo de Simón Rodríguez, escritores cercanos al movimiento obrero como Francisco Bilbao, anarquistas como Alberto Ghiraldo.

Acaba de publicar Filosofía y Narración. Escolio a tres textos del exilio argentino de Francisco Bilbao (1858-1864) (México, UNAM, 2015), donde analiza tres de las obras que Bilbao produjo durante su exilio argentino: La Ley de la historia, Evangelio americano y América en peligro.

La conferencia se realizará el viernes 31 de julio a las 19 en la sede del CeDInCI, Fray Luis Beltrán 125 (casi esquina Yerbal), CABA.

Nota actualizada el 28 de julio de 2015

No están permitidos los comentarios.