Biblioteca Central

“Recomendaciones para la conservación y preservación de soportes audiovisuales en las bibliotecas”

La actividad, a cargo del profesor Daniel Luirette, ofreció a los asistentes un panorama integral respecto a la gestión y preservación de colecciones audiovisuales.

El 25 de junio se desarrolló el encuentro en el Campus Miguelete de la UNSAM, que contó con la participación de bibliotecarios y personas vinculadas a archivos audiovisuales.

Durante la actividad, Daniel Luirette esbozó de forma detallada la evolución histórica de diversos materiales audiovisuales, distinguiendo entre imágenes fijas e imágenes en movimiento, es decir, fotografías y películas cinematográficas; realizando una descripción de  sus distintos soportes. Por otro lado, se dedicó a explorar el universo de las grabaciones sonoras y sus variados soportes, tales como discos analógicos y  digitales.

Los asistentes pudieron adquirir conceptos básicos a considerar a la hora de describir, organizar, seleccionar, conservar, preservar y finalmente recuperar la información almacenada en este tipo de soportes. Además se enfatizaron los principales  agentes de deterioro, así como también se brindaron sugerencias sobre medidas correctas de preservación de estos materiales.

Nota actualizada el 10 de julio de 2015

No están permitidos los comentarios.