Movilidad docente a Madrid y París – CONVOCATORIAS ABIERTAS

Ya se encuentran abiertas las convocatorias de movilidad docente a Madrid y a París.

El Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional Universitaria (PIESCI) ha lanzado la 5º convocatoria de movilidad docente a Madrid y la 9º convocatoria de movilidad docente a París.

Ambos programas tienen como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, facilitando el análisis y la contrastación de los programas y proyectos de investigación que se realizan en sus cátedras con los que se desarrollan en cátedras o grupos de investigación homólogas de reconocido prestigio de universidades españolas y francesas.

El objetivo de los programas es incentivar la movilidad de jóvenes que se encuentren iniciándose como investigadores, así como de docentes noveles. Para ello, se otorgará una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en universidades nacionales de todo el país a fin de que lleven a cabo planes de trabajo originales en el seno de cátedras homólogas o grupos de investigación españoles/franceses, cuyo desarrollo implique un importante impacto en su institución de origen en la Argentina.

En el caso de las movilidades a Madrid, podrán realizarse desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el 30 de junio de 2015, no pudiendo proponerse movilidades que involucren el período que va entre el 24 de diciembre de 2014 y el 1 de enero de 2015 dado que el Colegio Mayor permanece cerrado durante el mismo.

En el caso de las movilidades a París, podrán realizarse desde el 4 de agosto de 2014 hasta el 30 de junio de 2015, exceptuando el período que va entre el 24 de diciembre de 2014 y el 1 de enero de 2015.

Las estadías podrán ser de UN MES como mínimo y DOS MESES como máximo sin excepción.

Cierre de la convocatoria: 10 de abril de 2014. Siendo que las postulaciones deben ser presentadas a través de la Gerencia de Relaciones Internacionales y que la misma será la encargada de gestionar el Patrocinio Oficial a través de la firma del Sr. Rector; las mismas deben ser enviadas en formato digital (.pdf) hasta el día 1 de abril de 2014 a las siguientes direcciones: mfunes@unsam.edu.ar CC: internacionales@unsam.edu.ar

Asimismo, debe ser remitida a la oficina de Relaciones Internacionales una nota firmada por el/la Decano/a de la Unidad Académica expresando su conformidad con la postulación

Cabe destacar que la Universidad ha presentado candidatos en todas las convocatorias previas, obteniendo en todos los casos un 100% de asignación de becas.

Nota actualizada el 13 de febrero de 2014