Tiempo Argentino

Escuela de Ciencia y Tecnología, UNSAM en los Medios

Amalia Pérez en Tiempo Argentino

Consultada para una nota sobre los peligros ocultos de la radiación, la directora del área de física médica de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM alertó sobre los altos niveles de emisión que los nuevos equipos de medicina nuclear y radiología descargan sobre los pacientes.

“En los últimos cinco años han entrado al país nuevos equipos (PET/CT) que realizan estudios de medicina nuclear y radiología, con lo cual la dosis de radiación recibida por el paciente se duplica”. La especialista opinó que el pedido de estudios de forma indiscriminada “denota poco conocimiento técnico por parte de los médicos, que no han cursado la materia de dosimetría (cálculo de la dosis de radiación absorbida) en su formación”.

El desconocimiento también se encuentra, en muchas oportunidades, en el lugar del técnico radiólogo. Al respecto, Pérez señaló que “en algunos institutos se otorgan títulos en un año, y la formación no es buena. Esto ocasiona que, al tratar a un niño, muchos no sepan que la energía debe ser mucho menor de la que se expone a un adulto”.

Para ver nota completa haga click acá.

Nota actualizada el 27 de noviembre de 2012

No están permitidos los comentarios.