La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Taller internacional: Práctica escénica dirigida por Hildegard Keller (Suiza)

25 agosto, 2017 | 14:00 - 17:00

El proyecto M

¿Cómo se llega de una idea a la obra?
Mediante una búsqueda orientada hacia una puesta en escena performática iremos creando una obra que estrenaremos el 25 de octubre de 2017 en el Teatro Tornavía
y que será nuestra «huella», «estela» y la «senda» del Proyecto M*.

* M representa, entre otras cosas, el mar de ideas
que atravesaremos juntos en este proceso creativo.

PRIMERA ETAPA
Workshop intensivo para alumnos
del Instituto de Artes Mauricio Kagel

Del 21 al 26 de agosto, de 14 a 17 h

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A PARTIR DEL MARTES 25 DE JULIO
EN EL DPTO. DE ALUMNOS

El workshop explora el proceso creativo desde la práctica artística escénica
incluyendo otras artes y la reflexión de nuestra trayectoria del proceso, para lo cual se invita a participar a estudiantes de las distintas áreas del Instituto de Artes Mauricio Kagel (Circo, Danza, Teatro de Títeres y Objetos, Música, Cine, Fotografía, Realización e Interpretación con Máscaras, Artes Visuales y Artes Sonoras).

Los estudiantes tomarán contacto con conceptos y materiales literarios, históricos
y de las ciencias cognitivas para escribir/componer escenas para el Proyecto M.

Los estudiantes atravesarán también la creación de objetos y su manipulación
en contextos variados (mesa, cuerpos humanos, proyección); participarán también
en la performance multimedia que iremos desarrollando.

Al finalizar habrá una primera selección entre los artistas participantes.

SEGUNDA ETAPA
Período de formación y ensayos

Del 2 al 24 de octubre, tres encuentros por semana
(o más, según necesidad), horario a confirmar.

TERCERA ETAPA
Estreno

25 de octubre, Teatro Tornavía, Campus Miguelete UNSAM

_
Hildegard Keller es autora y realizadora de teatro, obras radiofónicas y film; desde 2001 es profesora de literatura en la Universidad de Zurich, desde 2008 hasta 2017 tuvo la cátedra de literatura medieval en el German Department, Indiana University Bloomington
IN / USA). Vive en Zurich (Suiza). Hildegard Keller ha integrado la literatura, historia cultural y las artes (película documental, obras radiofónicas, teatro, instalacion) en diversas forman multimedia (performance, muestra en museo, instalación, libro, film). Con este taller vuelve a su práctica de titiritera, por ejemplo en la pieza surrealista «Deseo atrapado por la cola» por Pablo Picasso (Theater Stadelhofen Zürich, dirigida por Hana Ribi). Desde 2009, se dedica a la obra y vida de Alfonsina Storni (1892-1938), poeta argentina con raíces suizas y la primera docente de teatro argentino tanto para niños como adultos. Produjo un documental radiofónico sobre Storni para la radio suiza, ensayos, traducciones de la prosa de Storni y performances en Suiza, Alemania y los Estados Unidos. En Noviembre 2017, publica su biografía de Alfonsina Storni.

Fecha:
25 agosto, 2017