La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Seminario: La perspectiva de género en las prácticas docentes (SGA-UNSAM)

14 abril, 2023 | 14:00 - 17:00

En el marco del “Plan de Formación Docente 2022-2023” desde la Dirección de Formación Docente de la Secretaría General Académica nos proponemos ofrecer Seminarios de Formación Docente Transversal, con el objetivo de enriquecer el análisis sobre la práctica docente, personal y compartida, trabajaremos a partir de las bases, los debates, las tensiones y los desafíos del conocimiento pedagógico y didáctico.

En este primer seminario titulado“La perspectiva de género en las prácticas docentes”,  trabajaremos en torno a los saberes docentes y sus prácticas cotidianas, buscando reflexionar desde la perspectiva de derechos humanos, el género y la diversidad sexual. Buscaremos comprender e identificar la existencia de prácticas que contribuyen a visibilizar y desnaturalizar la reproducción de las desigualdades de géneros. Ahondaremos en los sentidos en torno a cómo se relacionan el género y la práctica docente, la posibilidad de incorporación de contenidos referentes a la temática y los instrumentos existentes en nuestra Universidad para la promoción de trayectorias estudiantiles libres de violencias.

El Seminario “La perspectiva de género en las prácticas docentes”, que estará a cargo de la Dirección de Género y Diversidad Sexual, tendrá lugar el viernes 14/04 de 14 a 17 hs.

Se ofrecerán de manera presencial en el aula 22, 6ta etapa del Edificio Tornavía en el Campus de la UNSAM.

La invitación es abierta y gratuita, orientada a los equipos docentes de todas las Unidades Académicas de la Comunidad UNSAM. Quienes deseen participar del primer Seminario deberán inscribirse a través del siguiente formulario online. Se emitirán certificados de asistencia.

Fecha:
14 abril, 2023