La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Seminario de investigación | A cargo de Matías Fuentes

25 agosto, 2022 | 11:00 - 12:30

“Continuidad de los cuasi-equilibrios de las economías Pettis y Gel’fand” es el próximo seminario de investigación de la Escuela de Economía y Negocios. El mismo estará a cargo de Matías Fuentes, quien es Coordinador e investigador del Centro de Investigaciones en Economía Teórica y Matemática Aplicada de la EEyN de la UNSAM.

En el trabajo que presentará, el autor establece las condiciones bajo las cuales los cuasi-equilibrios de las economías cuyas asignaciones factibles están definidas por integrales de Pettis y de Gel’fand son continuas. Tanto el conjunto de todas las economías como el de todos los equilibrios se definen como el espacio de todas las medidas de probabilidad sobre un conjunto de características que tiene las propiedades de completitud, separabilidad y metrizabilidad. Como aplicación, puede afirmarse que los problemas de asignación intertemporal, de bienes diferenciados, de asignaciones bajo incertidumbre y de mercados financieros, tienen equilibrios continuos.

El trabajo extiende Cea y Fuentes (2020) (On the continuity of the Walras correspondence in economies with an infinite dimensional space), donde la factibilidad de las asignaciones factibles se definían a través de la integral de Bochner, que es más restrictiva que la de Pettis y Gel’fand, y el espacio de bienes era más pequeño en sentido topológico.

Esta actividad es parte del ciclo de Seminarios de Investigación organizados por la Secretaría de Investigación de la Escuela de Economía y Negocios UNSAM.

Será el Jueves 25 de agosto a las 11 horas en el Auditorio de la EEyN (presencial).

No se necesita inscripción previa.

Fecha:
25 agosto, 2022