La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Presentación “Deporte y sociedad civil en tiempos de dictadura”, de Raanan Rein, Mariano Gruschetsky y Rodrigo Daskal

9 mayo, 2022 | 19:00 - 20:00

Presentan: Mariano Gruschetsky, Rodrigo Daskal y Ezequiel Fernández Moores

Stand 317 – CIN REUN LUA,  Pabellón Azul

El libro analiza los cruces entre dos pasiones nacionales, la política y el deporte, en un contexto particularmente complejo: la última dictadura militar en Argentina. Los autores ponen al descubierto la trama que conectó durante esos años a la Asociación del Fútbol Argentino con el gobierno de facto para hacer de la selección nacional una “cuestión de Estado”. Entre otros efectos, analizan las transmisiones televisivas del Mundial de Fútbol de 1978; visitan el Luna Park y su rol como arena política; y dan voz a deportistas detenidos y desaparecidos. Estos pequeños episodios se vuelven en conjunto un singular aporte a la sociología del deporte y a la historia argentina reciente.

Fecha:
9 mayo, 2022