La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“La vuelta al campo”: proyección y conversatorio con el realizador del documental, Juan Pablo Lepore

8 junio, 2023 | 10:00 - 11:00

¡Vení a la proyección! Recibimos en la UNSAM al realizador Juan Pablo Lepore, un encuentro para compartir su documental “La vuelta al campo” y conversar en vivo.

“La idea de este proyecto surge de la necesidad de hacer visibles las dificultades que ocurren en el campo profundo, en los territorios de los agricultores, donde el agronegocio avanza y obligan a las comunidades a abandonar sus tierras”, anticipa. “El largometraje evidencia que la vuelta al campo es una herramienta de transformación social”.

En un contexto neoliberal marcado por la pobreza y la exclusión, la redistribución de tierras junto con la producción de alimentos forman parte de la vuelta al campo. Los campesinos que fueron desalojados por el avance de la frontera agropecuaria vuelven a la ruralidad construyendo una alternativa frente a tanta desigualdad.

La actividad abierta y gratuita, sin inscripción previa.

Organiza la Cátedra de Historia del Cine Latinoamericano, a cargo del docente Héctor Kohen. Presenta Felipe Bonacina; participan el egresado de la Lic. en Cine Documental Lucas Pascuzzo y autoridades de la carrera.

Organizador

Escuela de Arte y Patrimonio
Ver Organizador sitio Web

Lugar

Teatro Tornavía
Av. 25 de Mayo y Francia
San Martín, Buenos Aires Argentina
+ Google Map