La carga de Eventos

La Cía. de Danza se presenta en la Casa Nacional del Bicentenario

2 diciembre, 2022 | 19:00 - 20:00

Gratis

La Compañía Universitaria de Danza UNSAM en estado de investigación y reflexión, con una propuesta doble en la Casa Nacional del Bicentenario.

Cerca de nosotros (fragmento)
La danza es el arte del movimiento y en esta obra el lenguaje se construye partiendo del diseño de los cuerpos, el uso de las dinámicas, la espacialidad y las relaciones posibles entre bailarines. Una vuelta a lo esencial del movimiento. Dirección: Brenda Angiel

Fe (fragmento)
Una explosión
Una dirección
Una caída
A lo desconocido
Un nómade en viaje, atrapado en una red perfectamente diseñada y sin escapatoria, realiza un rezo con fe. Cae una y otra vez en la trampa, pero el rezo continúa eternamente. El grupo lo guía, lo sostiene… lo empuja. Como un religioso derviche, su danza lo conecta con lo inmaterial. Llega al abismo sin forma, lo mira de frente y -en un instante sagrado- da ese último paso que lo disuelve en la nada llena de todo.

El ingreso se realizará por orden de llegada, sin reserva de entradas. Repite el 9 de diciembre a las 19.00 h.

Fecha:
2 diciembre, 2022