La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

3 agosto, 2023

La Escuela de Arte y Patrimonio y el Centro CIAP UNSAM-CONICET presentan las II Jornadas Internacionales Histora de la Formación Artística en América Latina: construcciones del siglo XX, transformaciones del siglo XXI para indagar sobre las relaciones, redes, vínculos, similitudes y divergencias de la escena latinoamericana. Se realizarán del 2 al 4 de agosto en el Campus UNSAM.

El debate acerca de la educación artística en los siglos XX y XXI se ha enriquecido mucho en los últimos años, demostrando la urgencia de repensar procesos históricos como así también metodologías y paradigmas contemporáneos, con foco tanto sobre los aspectos históricos e historiográficos, como en la investigación en- o desde- las prácticas artísticas contemporáneas.

En este sentido, las Jornadas proponen un espacio de encuentro para el diálogo con el objetivo de abordar la cuestión de la conformación de instituciones, de espacios de formación e interrogacion de las artes y la construcción y discusión de cánones artísticos como instancias significativas de la historia y el presente cultural latinoamericano.

Más información, en este enlace.

Contacto: investigacion.eayp@unsam.edu.ar.

Fecha: