La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día del Ambiente

5 junio | 13:00 - 19:00

Cronograma:

13 h | en Mensa

“Alimentación saludable y sostenible: charla con el círculo de Soberanía Alimentaria” 

Invitadas: Círculo de Soberanía alimentaria

14.30 h | Anfiteatro

Hacía una forestación sustentable. El lugar de las especies nativas en el ecosistema  

Exponen:

  • Dra. Mariana Totino: Dra en Ciencias Biológicas, actualmente se desempeña como investigadora del CONICET en 3iA  UNSAM donde investiga y dicta clases. 
  • Prof. Arq. Guido Fischer: Director de Integración Socio-Urbana de la Municipalidad de San Martín, donde lidera proyectos participativos de obra pública; creó y coordina talleres de Urbanismo, Arquitectura y Diseño en la UBA y la UNSAM 
  • Giannina Fusari: Diseñadora industrial, coordinadora de diplomatura en diseño sostenible 

15:30 a 16 h | Degustación de frutas agroecológicas 

16 h | Edificio de Ciencias Sociales

Área de Ambiente y Política: quiénes somos, qué hacemos,  cómo investigamos.  

Presentan:

  • Patricio Besana: director del Área de Ambiente y Política de la EPyG.
  • Ana Stevanato: miembro del Área quien presentará su tesis de posgrado
  • Lucas Christel: miembro del Área quien expondrá sobre su investigación en curso
  • Marcela De la Cruz: estudiante de Relaciones Internacionales quien presentará su trabajo de tesis de grado 

17 h | Edificio de Ciencias Sociales

Panel “Debates ambientales: entre el pasado, presente y futuro” 

Exponen:

  • Patricia Kandus (Dra. en Ciencias Biológicas, investigadora, docente y consultora en cuestiones ambientales): “Problemáticas Ambientales” contemporáneas  
  • Jeronimo Batista Bucher  (Biotecnólogo de la UNSAM, creador de Laboratorio Sorui): “Problemáticas de los residuos y la contaminación plástica: abordajes tecnológicos, normativos y comunitarios”
  • Sofia Mansilla (Estudiante de RR.II. UNSAM, y activista en Jóvenes por el Clima): “Surgimiento de Jóvenes por el Clima Argentina, principales líneas de acción, panorama actual del activismo ambiental, Nuestras nuevas propuestas”

Modera: Eduardo Verón (Doctorando en Ciencias Ambientales, becario CONICET, miembro del AAP, EPyG-UNSAM).

Detalles

Fecha:
5 junio
Tiempo:
13:00 - 19:00
Categoría del Evento:
Evento Etiquetas:
,

Lugar

Edificio Ciencias Sociales