La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Conferencia 3iA “Mecanismos de remoción de metales pesados y arsénico en agua”

14 noviembre, 2014 | 15:00 - 17:00

“Mecanismos de remoción de metales pesados y arsénico en agua por fotocatálisis heterogénea con TiO2”, a cargo de la Dra. Marta I. Litter, CNEA-CONICET-UNSAM, presentará un panorama del trabajo realizado en laboratorio sobre fotocatálisis heterogénea con TiO2en sistemas acuosos conteniendo metales pesados (cromo, plomo, uranio y mercurio) y arsénico, con énfasis especial en cromo y arsénico.

Marta Litter se graduó de Licenciada en Química en la UBA en 1970 y se doctoró en 1973. Trabajó en Caracas, Venezuela, en el Instituto Politécnico Nacional y en la Universidad Autónoma Metropolitana en México; y en la Universidad de Arizona en los Estados Unidos. Ingresó a la Comisión Nacional de Energía Atómica en 1984 y es profesora en la UNSAM desde 2004 en el 3iA. Ha formado a once doctores. Tiene más de 100 trabajos publicados.

Edificio 3IA | Campus Miguelete | de 15 a 17

Fecha: