La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Círculo de estudio “La Universidad Mutante”

7 junio, 2018 | 16:00 - 19:00

Tensiones en la educación superior
Diversos actores vinculados con la educación coinciden en la idea de un desajuste sobre lo que se enseña, qué, cómo y dónde se aprende en todo el sistema educativo. Dicho desajuste gira sobre los saberes emergentes vinculados con las nuevas tecnologías, los conocimientos digitales y el saber informacional. Desde el Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación creado por la unión de tres Universidades (UNSAM, UNIPE y UNPAZ), creemos pertinente abrir un espacio dialógico para repensar las diversas transformaciones en los saberes tecnosociales y las posibles tensiones con los modelos de la educación tradicional.

Primer eje Saberes Tecnosociales: Saberes de la era de la información y sus posibles relaciones.

Encuentro 2 : Universidad y Nuevos Saberes

El propósito y las funciones de la Universidad en la sociedad de la información y sus transformaciones ¿Cuál es la relación de la Universidad y de la sociedad hoy? ¿Cómo descifrar las tensiones entre los distintos saberes y la educación?  ¿Los nuevos saberes están orientados a producir mercancías o no? ¿Cómo analizar las desigualdades con relación a la información y la educación? ¿El acceso a la sociedad de la información y la comunicación que tanto inciden en la calidad de la educación hoy? ¿Cuál es la relación de la universidad pública y privada con los nuevos saberes?

Fecha:
7 junio, 2018