La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cierre del Círculo “El trabajo hoy: actores, desafíos y problemáticas”

12 noviembre, 2014 | 18:00 - 21:00

Free

“El trabajo hoy: actores, desafíos y problemáticas”

El neoliberalismo produjo importantes transformaciones en el mundo laboral: externalización del trabajo, flexibilización de las relaciones laborales, aparición de nuevos aspectos contractuales, etc. Tras la crisis de 2001, la clase obrera vino a impulsar distintos procesos de movilización y organización colectiva.
Proponemos discutir los desafíos que representan hoy para el campo popular la precarización laboral, el desempleo, el llamado sector informal, el cirujeo, así como las fábricas recuperadas, las cooperativas y otras organizaciones sociales. Para repensar las formas que asumen el trabajo en la actualidad y las distintas experiencias de resistencia social.

Lugar: Aula Tanque – Campus Miguelete  (Av. 25 de mayo y Francia, San Martín, Bs. As)
18 a 21 hs.

12/11: Charla debate: actores, desafíos y problemáticas. Se pretende lograr un debate con diversos actores y perspectivas, que permitan reflexionar sobre: “Cirujas”, fábricas recuperadas, fábricas en conflicto y precarizacion laboral. ¿Cómo se enfrentan estos actores a la crisis económica actual? ¿qué está en tensión y cuál es la relación con el Estado? ¿cuales son sus principales problemáticas?

Invitados: Lear, Donelley, Emfer, Zanon, 19 de diciembre, trabajadores de la cuenca del Reconquista y Frigocarne,
Frigocarnes sin patrón, estudiantes de la UTN

Detalles

Fecha:
12 noviembre, 2014
Tiempo:
18:00 - 21:00
Costo:
Free

Organizador

Lugar