La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Cierre de Inscripción – Diplomatura en Perspectiva de Género en el desarrollo turístico

8 abril, 2021

La presente propuesta académica se desarrolla con el propósito de satisfacer la necesidad de incorporar el enfoque de género en el desarrollo turístico. Actualmente este sector es uno de los más importantes y con mayor crecimiento a nivel mundial.

Este sector económico actualmente es uno de los que emplea a un amplio porcentaje de mujeres en diferentes actividades. Esto permite plantear a esta área como estratégica, ya que puede contribuir al cumplimiento del Objetivo 5 del programa ODS de la ONU. El mismo ofrece oportunidades para el empoderamiento y desarrollo de las mujeres que contribuirá a la igualdad de género.

En este sentido, la presente diplomatura universitaria pretende brindar el marco conceptual y las herramientas necesarias para la implementación práctica de la perspectiva de género. El objetivo de la misma será facilitar herramientas para erradicar la inequidad, fortaleciendo la concientización orientada hacia el cambio de conductas y contribuir al logro de la inclusión, del respeto a la diversidad y a la igualdad de género en el turismo.

La diplomatura conjuga saberes teóricos y herramientas analíticas que se apoyan en un modelo metodológico que facilita la transferencia de conocimientos y la implementación práctica en los entornos profesionales de cada estudiante.

Se desarrollarán encuentros en los que se trabajará con una propuesta pedagógica teórica–práctica, fomentando el debate e intercambio de experiencias entre estudiantes y docentes. Está orientada a todas/os los/as actores vinculados al sector turístico.

Más información [+]

Fecha: