La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Ciclo de conferencias ¿Un futuro automatizado? Perspectivas críticas y tecnodiversidades.

22 abril, 2021 | 17:30 - 19:00

El Centro Ciencia y Pensamiento de la UNSAM invita al tercer encuentro del ciclo de conferencias ¿Un futuro automatizado? Perspectivas críticas y tecnodiversidades. Coords. Hernán Borisonik y Facundo Rocca.

El sociólogo Andrés Rabosto estará a cargo de la charla: Criptomonedas y NFT: cadenas de bloques hechas de escasez artificial, derroche energético y capital ficticio.

Las criptomonedas pese a haber sido cuidadosamente diseñadas para prescindir de actores centralizaos que las gobiernen, transitaron un camino de veloz centralización del capital que tendió a poner sus mecanismos de control y decisión en manos de unas pocas empresas. Por otro lado, su infraestructura parece producir impactos ambientales alarmantes. El  que parecía ser el plan perfecto para resolver las contradicciones del capitalismo terminó reproduciendo aquello que venía a combatir.

Andrés es sociólogo por la Universidad de Buenos Aires, becario doctoral del CONICET e investigador del equipo de Estudios sobre Tecnología, Capitalismo y Sociedad (e-TCS), del Centro de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CCTS) de la Universidad Maimónides (UMAI).

Jueves 22 de abril, 17:30 h

Actividad gratuita

Modalidad virtual

Con inscripción previa completando el formulario:

Fecha:
22 abril, 2021