La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Ciclo de Conferencias 2019

13 marzo, 2019 | 14:00 - 15:30

El Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) invita a participar de la conferencia a cargo de la Dra. Isabel Gómez Villafañe. Se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo a las 14h, en el 3er Piso del edificio 3iA, Campus Miguelete. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

El Ciclo de Conferencias 2019 tiene como objetivo difundir los estudios sobre las ciencias ambientales y temáticas asociadas; hacia la comunidad del Instituto en particular, y la comunidad científica en general.

Isabel Gómez Villafañe

Doctora de la Universidad de Buenos Aires.

Investigadora Independiente de CONICET. Laboratorio de Ecología de Poblaciones. Instituto de Ecología, Genética y Evolución. FCEN, UBA.

Docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA.

En los últimos meses se ha escuchado mucha información de diferente tipo sobre el Síndrome Pulmonar por Hantavirus. Esto nos genera muchas dudas acerca de ella: ¿es una enfermedad nueva? ¿Solo está presente en el sur del país? ¿En toda la Patagonia? ¿Es transmitido por las ratas? ¿Los mosquitos nos pueden transmitir el virus si pican a una rata primero? ¿Los casos humanos que se informaron en el norte y centro del país fue producto de que el virus llegó desde Epuyén? ¿Se hace investigación en la Argentina sobre este tema? Durante la charla,esperamos aclarar todos estos interrogantes.

Fecha:
13 marzo, 2019