La carga de Eventos

• Este evento ha pasado.

Ciclo de cine on line. Cine, títeres y objetos: “Las aventuras del Príncipe Achmed”

25 septiembre, 2020 | 0:00

Ciclo de cine on line: “Cine, títeres y objetos”. Organizado por el Instituto de Artes y Lectura Mundi

A partir de hoy estará disponible la película: “Las aventuras del Príncipe Achmed” (1926) Basada en historias pertenecientes a “Las mil y una noches” es para muchos historiadores el largometraje de animación más antiguo de los que aún se conservan íntegros. Fue realizado por la artista alemana Lotte Reiniger utilizando la técnica de animación con siluetas, las cuales se elaboraban con cartón y alambres. Aunque ésta suele ser citada como su mayor logro cinematográfico, Lotte Reiniger realizó muchas otras películas perfeccionando este método y su talento fue solicitado incluso dentro del incipiente cine publicitario. Acompañando “Las aventuras del Príncipe Achmed”, complementan esta entrega del ciclo “Cine, títeres y objetos” otros dos cortometrajes de su realizadora: Aschenputtel (1922) y Papageno (1935).

Formulario de inscripción:

Organizado por el Instituto de Artes y Lectura Mundi