La carga de Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de charlas Diha: “Ruega que nuestros hijos lleguen a tener padres ricos. Dichos y refranes de los alemanes del Volga”.

3 mayo, 2021 | 18:00 - 20:00

Te invitamos al primer encuentro de este año del Ciclo de charlas Diha: “Ruega que nuestros hijos lleguen a tener padres ricos. Dichos y refranes de los alemanes del Volga”.

La conferencia presentará una pequeña parte del rico acervo de dichos y refranes coleccionados por René Krüger a lo largo de varias décadas.

Por su condición de migrantes, los alemanes del Volga desarrollaron una impresionante tradición oral y a esta riquísima tradición pertenecen los dichos y refranes, canciones religiosas y seculares, música, historias, leyendas, poesías, recetas de cocina, chistes, adivinanzas y varios bienes inmateriales más.

 Esta cultura popular en proceso de desvanecimiento por la integración a la Argentina contiene un gran patrimonio de saberes que les ha permitido vivir, sobrevivir y proyectar su identidad a millones de personas a lo largo de varios siglos desde antes de la salida de tierras alemanas en 1764 hasta la actualidad.

Actividad gratuita

Modalidad virtual 

Más info e inscripción: centrodiha@unsam.edu.ar

Detalles

Fecha:
3 mayo, 2021
Tiempo:
18:00 - 20:00
Categoría del Evento:

Organizador

Centro DIHA
Phone
2033 1400 int. 6188
Correo electrónico
centrodiha@gmail.com
Ver Organizador sitio Web

Lugar

Lectura Mundi
Av. 25 de Mayo y Francia
San Martin, Buenos Aires Argentina
+ Google Map