Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2, Sin categoría
Además, otros ocho estudiantes renovaron las prácticas que venían desarrollando. En esta edición del programa, las organizaciones que los capacitarán son: Asuntos del Sur, Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), CEPPAS y el municipio de Luján.
Con el objetivo de promover y ampliar los espacios de formación de lxs estudiantes de las carreras de grado en Ciencia Política, Administración Pública y Relaciones Internacionales, la Secretaría de Extensión lxs convoca todos los años para que puedan formar parte del Sistema de Prácticas Profesionales Supervisadas.
Durante el primer cuatrimestre de 2025 se lanzó la novena convocatoria, y se asignaron 9 espacios distribuidos entre 6 proyectos, insertos en cinco organizaciones de la Sociedad Civil: Asuntos del Sur, RENACER, Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), CEPPAS, y la Secretaría de Jefatura de Gabinete del Municipio de Luján.
Asuntos del Sur
Proyecto Nuevos liderazgos, Ciudadanía y Juventudes: Natalia Paula Grunyk Senchuk (Lic. en Relaciones Internacionales), Candela Liggera Camino (Lic. en Relaciones Internacionales) y Santiago Moreno Porretti (Lic. en Ciencia Política)
Proyecto Área de Comunicación: Sofía Dafne Mansour (Lic. en Relaciones Internacionales)
Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP)
Proyecto Relevamiento de políticas de transparencia proactiva en Iberoamérica: Guadalupe Beatríz Duarte (Lic. en Relaciones Internacionales)
CEPPAS
Proyecto Transparencia y participación para una transición energética justa: Stefanía Passalacqua (Lic. en Relaciones Internacionales)
Proyecto Observatorio de Implementación de Escazú: Ingrid Palavecino (Lic. en Relaciones Internacionales)
Secretaría de Jefatura de Gabinete del Municipio de Luján
Área Secretaría de Jefatura de Gabinete: Darío Maturana (Lic. en Administración Pública) y Franco Daniele (Lic. en Ciencia Política)
Cabe destacar que lxs estudiantes tendrán la posibilidad de optar por elaborar el trabajo final de su carrera a partir del informe de Práctica Profesional realizado en alguna de estas organizaciones.
AAIP, asuntos del sur, CEPPAS, Extensión EPyG, Municipalidad de Luján, PPS