Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Curso virtual: Estrategias de planificación, gestión, seguimiento y evaluación de proyectos para la obtención de resultados 

Esta formación de la Escuela de Política y Gobierno comienza el 3 de junio y se dicta a distancia con encuentros sincrónicos y material asincrónico, hasta el 8 de julio. ¡Inscribite hasta el 30 de mayo y fortalecé las capacidades en tu organización! 

El curso de Estrategias de planificación, gestión, seguimiento y evaluación de proyectos para la obtención de resultados es una formación de 33 horas de duración total, dictadas de forma virtual, y certificado oficial de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad de San Martín, bajo la Disposición Decanal 36/2023. 

El objetivo de esta capacitación es que los cursantes puedan realizar un correcto diagnóstico de fortalezas y debilidades, la implementación de técnicas e instrumentos adecuados para lograr las metas perseguidas y el desarrollo de indicadores de seguimiento, monitoreo y evaluación. 

La cursada es íntegramente virtual, con encuentros sincrónicos y asincrónicos. En total, se dictan cinco módulos, divididos en una instancia teórica y una práctica. La primera corresponde a exposiciones de los contenidos a cargo de los docentes. La segunda, ofrece a los participantes la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante una serie de ejercicios: 

  • Planificación y gestión de proyectos 
  • Seguimiento y planificación de proyectos 
  • Administración económica de proyectos 
  • Comunicación de proyectos y organizacional 
  • Convocatoria de proyectos 

La propuesta es coordinada académicamente por Lucas Figueroa, y las clases están a cargo de destacados profesores:  Ana Stevanato, Eduardo Verón, Omar Ortega, Cinthia Shammah y el propio Figueroa. 

El curso se oferta desde la EPyG para el público en general, o por convenio con instituciones públicas o privadas. Se ofrecen becas para grupos de cursantes. 

Inicio: 3 de junio 

Duración: hasta el 8 de julio (33 horas) 

Cursada: Virtual 

Consultas y pre-inscripción: cursoestrategias@unsam.edu.ar   

Además, la Escuela de Política y Gobierno ofrece otro curso virtual que brinda herramientas esenciales para la mejora de la gestión en diferentes instituciones públicas y privadas, y organizaciones de la sociedad civil:  Gestión de la comunicación institucional para organizaciones públicas y privadas. ¡Inicia en septiembre! Informes: cursogestioncomunicacion@unsam.edu.ar    

, , ,

Nota actualizada el 22 de abril de 2025

8 comentarios

  1. Carolina Belsito dice:

    Info por favor. Gracias

  2. María Adela Torres Sotelo dice:

    Quisiera información sobre el valor del curso y si los días y horarios de las clases sincrónicas.
    Cuenta con certificado ?
    Es un curso de extensión universitaria?

  3. Analía Alejandra Rougier dice:

    Interesante propuesta. Me interesa adquirir este conocimiento. Soy Lic en Administración Pública y tengo un posgrado en Gestión Pública

  4. marco gomez acosta dice:

    Hola, queria saber el valor del curso y requisitos para la inscripcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *