Escuela IDAES, home

La Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano obtuvo la Categoría A de la CONEAU

Se trata de la máxima calificación otorgada por el organismo que evalúa la calidad de la educación universitaria en la Argentina.

“Inaugurada en 2004 por José Emilio Burucúa, nuestra Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano es un espacio referente en la disciplina”, cuenta Silvia Dolinko, directora de la oferta, que busca problematizar los objetos y procesos artísticos, el rol de la imagen y sus lecturas, los procesos culturales de diversas épocas y los discursos en torno a la producción artística en Latinoamérica desde perspectivas teóricas en permanente revisión, actualización y ampliación.

“El posgrado propone un recorte geopolítico, conceptual y cultural que apunta a la revisión de perspectivas sobre el arte regional y a la construcción de miradas críticas respecto de las relaciones entre lo local y lo internacional”, amplía Dolinko. “Se trata de un espacio para la indagación actual sobre dispositivos y discursos que hacen a la potencia del lugar de las imágenes y de la producción artística histórica y contemporánea”.

Esta línea crítica es sostenida en cada materia por el cuerpo docente que integra la carrera y por las distintas conducciones que ha tenido a lo largo de los años: Burucúa, Laura Malosetti Costa, María Isabel Baldadarre y, desde 2018, la propia Dolinko.

Sobre la obtención de la máxima calificación que otorga la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Dolinko festejó: “Es una verdadera alegría y motivo de celebración este reconocimiento a la excelencia académica de la Maestría, cuyo nuevo plan de estudios suma ahora nuevas orientaciones —cultura visual y estudios de género, entre otras— y un alto porcentaje de cursada remota”.

¡Conocé la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano!

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 12 de junio de 2023