Escuela de Economía y Negocios

Matías Kulfas dialogará con Martín Guzmán sobre su libro Un peronismo para el siglo XXI

El exministro de Desarrollo Productivo de la Argentina, actual director del Doctorado en Ciencias Económicas de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, conversará sobre su nuevo libro con el exministro de Economía de la Nación. Será el 29 de junio a las 18 en el Campus Miguelete. Moderarán lxs periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaum. Actividad con inscripción previa.

En su último libro Un peronismo para el siglo XXI. La batalla por un desarrollo que supere las ideas anacrónicas y el mito del ajuste eterno (2023), Matías Kulfas reflexiona sobre el éxito y las crisis recurrentes, la economía pendular y el peronismo. Se trata de un ejercicio de análisis histórico y económico que no elude la autocrítica argumentando que en los valores originales de la economía peronista, la centralidad del bienestar de los trabajadores, la justicia social y el desarrollo productivo puede encontrarse el germen de un modelo de desarrollo para la Argentina del siglo XXI.

El diálogo entre Kulfas y Martín Guzmán se da en el marco del ciclo Democracia y Desarrollo: Argentina a 40 años que organiza la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM por el cuadragésimo aniversario de la vuelta a la democracia. Será la quinta actividad de este ciclo, que comenzó el 8 de mayo con una clase magistral del economista surcoreano Ha-Joon Chang, continuó el 11 y 12 de ese mes con dos clases abiertas del economista Jorge Katz, siguió el 29 de mayo con la presentación de 115 días para desarmar la bomba, el último libro del economista y exministro de Economía Jorge Remes Lenicov e incluyó la mesa redonda “¿Cómo pensar la (des)igualdad en contextos de altas tasas de pobreza?”,  integrada por lxs especialistas Mariana Heredia (CONICET-IDAES-UNSAM), Paul Segal (King’s College, London) y Juan Pablo Jiménez (Asociación Iberoamericana de Financiación Local – AIFIL) y moderada por el investigador de la EEyN Manuel Basombrío.  

La moderación de este quinto encuentro estará a cargo de lxs periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaum. 

La cita es el jueves 29 de junio a las 18 en el Aula Tanque del Campus Miguelete (Av 25 de Mayo y Francia, San Martín).

El evento es abierto al público pero requiere inscripción previa en este enlace

Matías Kulfas  

Economista esspecializado en desarrollo y políticas económicas, sector industrial, pymes y sector externo. Fue ministro de Desarrollo Productivo de la Nación desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 6 de junio de 2022. Se desempeñó como secretario de Investigación de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, y como docente de grado en la UNSAM y en la UBA. Asimismo, fue director del Banco Nación, gerente general del Banco Central y subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación. 

En el área académica fue investigador de FLACSO y consultor de la CEPAL. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas y profesionales. Es licenciado en Economía por la UBA y doctor en Ciencias Sociales y magíster en Economía Política por FLACSO. Dirige el Doctorado en Ciencias Económicas de la EEyN – UNSAM.

, , , , ,

Nota actualizada el 30 de junio de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *