Escuela de Economía y Negocios

La UNSAM lanza su nueva Tecnicatura Universitaria en Guía de Turismo

La tecnicatura es no arancelada, con modalidad presencial en el Edificio Volta y otorga título habilitante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comienza el 7 de agosto. Inscripciones del 21 al 23 de junio.

La Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) incorpora en 2023 una nueva formación en turismo a su oferta académica, que ya incluye la Licenciatura en Turismo, la Maestría en Economía y Desarrollo del Turismo y la Especialización en Economía y Desarrollo del Turismo. 

La Tecnicatura Universitaria en Guía de Turismo se cursará de lunes a jueves de 9 a 13 horas en el Edificio Volta (Av. Pres. Roque Saenz Peña 832, CABA). El Curso de Preparación Universitaria (CPU) se dictará entre el 10 y el 17 de julio.  El plan de estudios de la tecnicatura tiene previsto ser dictado a los largo de 5 cuatrimestres, con 1664 hs. de carga horaria.

El Coordinador, Ricardo Cortés, es docente de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) e investigador del Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo (CIDeTur) de la EEyN.  

El turismo, en tanto actividad económica, social y cultural en permanente desarrollo necesita de profesionales altamente capacitados que puedan potenciar de manera eficaz lo destacable de cada región o país. La complejidad actual del mercado turístico, establece que la clave para la diferenciación y la competitividad está en la generación de un altísimo valor agregado y en turismo esto tiene que ver directamente con el recurso humano.

La presente tecnicatura está orientada a la formación de Guías de Turismo con herramientas concretas para la inserción rápida y efectiva en el ámbito profesional. Los egresados y las egresadas podrán concebir prácticas integrales de guiado, a partir de la planificación, ejecución y coordinación de visitas guiadas para turistas nacionales e internacionales, favoreciendo el desarrollo sostenible de los destinos turísticos, siendo capaces de interpretar y valorar el patrimonio natural, cultural e histórico de un destino.   

También serán capaces de actuar como facilitadores o mediadores  en la interacción con visitantes, residentes y recursos patrimoniales, con el objeto de favorecer el uso creativo del tiempo libre de las personas, desempeñando esta actividad en entidades públicas o privadas o como profesionales independientes.

El plantel docente está conformado por profesionales con experiencia académica en el ámbito universitario y en la gestión pública y privada de los servicios turísticos. 

El 12 de junio se realizará una charla informativa virtual. Para cursar la Tecnicatura en Turismo se debe poseer un título de nivel secundario o polimodal. Transitoriamente no se permite homologar materias cursadas y aprobadas en las Licenciaturas de Grado o Tecnicaturas en Turismo, Hotelería o afines. 

Más información en este enlace. 

 

Sobre la Tecnicatura Universitaria en Guía de Turismo

Charla informativa: 12 de junio a las 11:30 hs. Inscripción.  

Inscripciones: 21 al 23 de junio. Instructivo de inscripciones.

CPU: 10 al 14 de julio. 

Examen CPU: 17 de julio 

Fecha de inicio de la cursada: 7 de agosto. 

Modalidad: presencial. 

Días y horarios de la cursada: lunes a jueves de 9 a 13 horas.  

Costo: no arancelada

 

Nota actualizada el 7 de junio de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *