Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos

HOMENAJE A SUSANA ORTIZ

El pasado jueves 24 de mayo en el Aula 4 del Edificio Tornavías de la Universidad Nacional de San Martín se le rindió homenaje a Susana Ortiz, directora de la Licenciatura en Educación Especial, psicopedagoga y una de las personalidades más destacadas en impulsar desde sus inicios la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos de nuestra universidad.

En la foto integrantes de la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos, junto a la homenajeada, la Licenciada Susana Ortiz En el comienzo del acto, la Licenciada Romina Donato, integrante del Consejo Superior de la UNSAM expresó: “Este homenaje, es más que merecido y con tanto amor que se respira hoy en esta aula, quedó chico, frente al cariño y al agradecimiento”.

Posteriormente, Susana Ortiz tomó la palabra: “Para entonces, lo que pudimos hacer con los distintos integrantes de la Carrera de Educación Especial fue ir actualizando nuestra mirada pedagógica, pasando de la integración escolar a la inclusión educativa”.

En el testimonios del homenaje a Susana Ortiz no faltaron las reflexiones agudas al referirse a ella como la “maestra de la psicopedagogía de los años más duros de nuestro país, cuando todavía no había llegado la democracia y donde estudiar era peligroso”.

También acercaron su testimonio, en este emotivo reconocimiento a la Licenciada Ortiz, la Red de Cátedras y Carreras de Educación Especial de las Universidades Nacionales, (RUEDES). “Queremos estar presentes para brindarle nuestro merecido reconocimiento y afecto y agradecer la generosidad con la que siempre se caracterizó Susana, y con el entusiasmo que teníamos en nuestros comienzos en la carrera de psicopedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA”.

Del acto participaron integrantes de la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos de la UNSAM, quienes saludaron los innumerables aportes realizados por la homenajeada en materia de los aportes realizados en educación superior.

Foto (De izquierda a derecha): Lic. Susana González, Dra. Elida Hermida, la homenajeada, Lic. Susana Ortiz, Lic. Laura Risso, (Coordinadora de la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos), Lic. Cintia Schwamberger y Marcelo Pérez (Co-Coordinador de la CDyDDHH)

Nota actualizada el 27 de mayo de 2023