Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Presentación del libro “Relaciones Internacionales en tiempos de auge chino y declive argentino”

En el marco de la maestría y el doctorado en Relaciones Internacionales, la EPyG invita a debatir con su autor, Eduardo Daniel Oviedo. Será el lunes 12 de junio, a las 18, en el Edificio Volta (CABA). Actividad con inscripción previa online.

El investigador principal del CONICET y profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Rosario, Eduardo Daniel Oviedo, publicó recientemente el libro Relaciones Internacionales en tiempos de auge chino y declive argentino. El lunes 12 de junio visitará la EPyG para la presentación de esta obra, que contará con los comentarios de Sol Mora, profesora de nuestra escuela.

Su libro analiza cómo, mientras China busca ser líder del orden mundial y Estados Unidos mantener esa posición, Argentina solo atina a sobrevivir en la periferia. Para abordar el caso argentino, Oviedo argumenta que resulta necesario conocer cómo las experiencias exitosas de modernización -particularmente en China, Taiwán y otros países asiáticos- expandieron sus sistemas políticos e implementaron políticas exteriores similares para revertir el declive y comenzar a pensar en el ascenso internacional, al margen del tipo de régimen político seleccionado.

Cuándo: Lunes 12 de junio, 18h.

Dónde: Aula 106 del Edificio Volta de la UNSAM (Av. Pte. Roque Sáenz Peña 832, 1º piso, CABA).

Inscripción previa aqu

Sobre el autor

Eduardo Daniel Oviedo es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor de Historia de las Relaciones Internacionales Contemporáneas en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. Es Profesor categoría 1 en el Sistema de Incentivo Docente del Ministerio de Educación de la Nación, pos-doctor por la UNR, doctor en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba y Mg. en Derecho, Universidad de Beijing, China. Es autor de los libros «Argentina y el Este Asiático», «China en expansión», «Historia de las relaciones internacionales entre Argentina y China»; y editor de «Inversiones de Corea, China y Japón en Argentina», «Argentina y los países del Este de Asia», coeditor de «Foro Internacional sobre Confucianismo: Diálogos entre las Civilizaciones de China y América Latina». Además, ha escrito más de doscientos artículos en español, inglés o chino. También se ha desempeñado como traductor de idioma chino de los presidentes de Argentina entre 1996 y 2010.

Sobre la comentarista

Sol Mora es investigadora postdoctoral de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM (IPP-CONICET/EPyG, UNSAM). Es Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO) y Magíster en Integración y Cooperación Internacional (CERIR-UNR). Es coordinadora y docente del seminario “China en el Sistema Internacional” de la Maestría y el Doctorado en Relaciones Internacionales de la UNSAM y docente de la Licenciatura en Relaciones Internacionales. Sus trabajos han sido publicados en revistas internacionales como Globalizations, Desafíos, Relaciones Internacionales (UAM) y Colombia Internacional.

Consultas: maestriarrii@unsam.edu.ar

, , , ,