Relaciones Internacionales

UNU-BIOLAC: becas de corta duración para profesionales y estudiantes de Biotecnología de ALC

Abierta la convocatoria UNU-BIOLAC Programa de Becas 2024 .

UNU-BIOLAC tiene como objetivo ayudar a preparar y calificar a profesionales a través de becas de investigación a corto plazo. Todas las actividades son coorganizadas con UNU-BIOLAC en los países de ALC y se llevan a cabo en colaboración con una red internacional de académicos e investigadores altamente calificados en los diversos campos de la biotecnología.

UNU- BIOLAC busca solicitudes de investigadores de LAC (Latinoamérica y el Caribe) que busquen el más alto nivel de excelencia en investigación con una pasión demostrada por generar impacto social en biotecnología.

Todos los candidatos deben haber sido aceptados por una institución educativa o de investigación de LAC antes de proceder con la solicitud.

Expectativas: que cada becario de UNU-BIOLAC realice una investigación especializada en un laboratorio en la región de ALC durante no más de tres meses.

Todos los becarios deben entregar un informe técnico final que incluya sus principales hallazgos y cumplir con todas las demás solicitudes iniciales para lograr la culminación de sus becas .

Entre otros, 1) presentar una declaración escrita de objetivos alcanzados, 2) grabar un video testimonial sobre la experiencia, y 3) subir contenido a las redes sociales que refleje el trabajo experimental realizado a través de la estancia de investigación y la ampliación de su colaboración. y red profesional.

Para realizar su beca de investigación, cada becario financiado recibirá un estipendio único de USD 4000 para gastos de viaje y manutención. Las instituciones anfitrionas también podrían solicitar fondos a través de tarifas de banco de USD 500 por mes de visita.

Campos de investigación: Esta convocatoria está abierta a profesionales y estudiantes de LAC cuyo enfoque de investigación sea la Biotecnología. Estos deben participar en la investigación activa o la búsqueda de nuevas oportunidades de investigación en, entre otros, secuenciación profunda y de alto rendimiento de genomas, análisis metagenómico y el descubrimiento, caracterización y/o expresión de nuevos genes y funciones biológicas en homólogos o heterólogos. sistemas

UNU-BIOLAC 2024 alienta a los científicos a profundizar en:

1) el uso de la Biotecnología, incluyendo la Bioinformática y Big data, como medio para resolver problemas de carácter científico o

2) la generación de soluciones/productos biotecnológicos derivados de la investigación básica o aplicada en las siguientes áreas prioritarias:

• Enfermedades emergentes (p. ej., COVID y otras) y desatendidas de humanos, animales y plantas.
  • Edición del genoma, tecnologías ómicas y enfoques similares (p. ej., biología sintética) para la investigación biotecnológica.
  • Descubrimiento de fármacos y desarrollo de vacunas.
  • Procesos biotecnológicos sostenibles y productos o tecnologías de bioingeniería rentables.

Plazo: 9 de junio de 2023

Nota actualizada el 12 de mayo de 2023