Escuela IDAES

Coloquio internacional Antropología e Indigenismo

Este evento organizado por la Escuela IDAES y la Dirección de Estudios Históricos (México) se llevará a cabo durante mayo y junio de 2023. Las actividades se transmitirán en vivo a través de YouTube.

El coloquio internacional “Antropología e Indigenismo” se centra en la reconstrucción de los procesos de institucionalización de las antropologías latinoamericanas hasta mediados del siglo XX, atendiendo a sus entrecruzamientos con la cuestión indígena y las políticas indigenistas y demográficas en general. El coloquio se inscribe en un amplio proyecto de colaboración entre destacados especialistas de América Latina (México, Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Bolivia, Perú) y Europa (España, Italia) que vienen sosteniendo desde hace tres años un fructífero intercambio en el marco de la Red Internacional sobre Estudios de y con Pueblos Indígenas (RINEPI). Es de interés para los estudios de la ciencia y de los intelectuales y, especialmente, para antropólogos, arqueólogos, historiadores, sociólogos, cientistas políticos, demógrafos, activistas e intelectuales indígenas y todo aquel público interesado en el vínculo entre la institucionalización de los saberes antropológicos, las redes estatales y sus efectos sobre poblaciones, especialmente indígenas.

La organización de la actividad estará a cargo de la Dirección de Estudios Históricos (INAH) y la Escuela IDAES, mientras que la coordinación la realizarán Haydeé López Hernández (Dirección de Estudios Históricos) y Axel Lazzari (Escuela IDAES | UNSAM).

El evento se llevará a cabo durante el mes de mayo (los días 23 y 30) y junio (los días 6 y 13) de 2023, a las 12hs (hora Argentina), bajo la modalidad virtual. Y contará con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la Coordinación Nacional de Antropología.

Consulta el Programa Completo.

Más información: difusion.deh.owner@inah.gob.mx

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 12 de mayo de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *