Escuela de Política y Gobierno, politica2

Nuevo libro UNSAM sobre política multinivel y subnacional en Argentina

La obra, compilada por Carlos Varetto y Gabriela Porta, es resultado de proyectos de investigación realizados en la EPyG y de los aportes del Grupo de Investigación en Partidos y Sistemas Electorales (GIPSE). Sus diferentes capítulos abordan el grado de nacionalización del sistema partidario argentino y revista algunas de las hipótesis que la ciencia política ha elaborado para explicarlo.

Imágenes fragmentadas. Nacionalización partidaria, política multinivel y subnacional en Argentina es el nuevo libro compilado por el profesor de la maestría en Estudios Electorales de la EPyG, Carlos Varetto, junto a Gabriela Porta. A lo largo de sus páginas, esta obra colectiva se propone iluminar las imágenes fragmentarias del sistema de partidos para comprender sustantivamente sus dinámicas y tendencias más relevantes.

Publicado por CLACSO, el volumen contó con el apoyo de la ANPCyT a través del proyecto de investigación PICT dirigido por Varetto y radicado en la EPyG-UNSAM. En sus diez capítulos participan lxs autorxs Flavia Freidenberg, Julieta Suárez-Cao, Carlos Varetto, Pablo Palumbo, Facundo Sánchez, Paula Clerici, Christian Zonzini, Hernán Toppi, Tomás Dosek, Mario Navarro, Alfredo Vara, Federico Cisternas Ferri, Gabriela Porta, Natalia Magnético, Mario Bedosti y Abril García Mur.

Sobre lxs compiladorxs:

Carlos Varetto es licenciado en Sociología por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM, Argentina) y doctor en Ciencia Política por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM, Argentina). Es investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, Argentina) con lugar de trabajo en el Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social de la Universidad Nacional 370 Sobre los autores y las autoras de Córdoba (IPSIS– UNC, Argentina). Sus temas de interés son partidos políticos, sistemas partidarios y sistemas electorales con especial énfasis en la política subnacional y multinivel.

Gabriela Porta es licenciada en Ciencia Política (UBA). Magíster en Análisis, Derecho y Gestión Electoral (UNSAM) y doctoranda en Ciencias Sociales (UBA). Es docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y forma parte del grupo de investigación en partidos y sistemas electorales de la UNSAM.

DESCARGÁ EL LIBRO EN ESTE LINK

, , , ,