Secretaría General Académica

TRABAJO COLABORATIVO EN GRUPOS Y EVALUACIONES EN ENTORNOS VIRTUALES: INSCRIBITE A LOS CURSOS DE MAYO DEL SIED

A partir de la segunda semana de mayo, la Coordinación del SIED-SGA dictará en formato virtual sincrónico los cursos “Diseño de evaluaciones en entornos virtuales” y “Trabajo colaborativo en entornos virtuales”, destinados a equipos directivos, docentes y de gestión de todas las unidades académicas de la Universidad. Son gratuitos y otorgan certificación de la Secretaría General Académica. Conocé cómo inscribirte en esta nota.

La Coordinación del SIED, dependiente de la Secretaría General Académica de la UNSAM,  informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los Cursos de Formación del mes de mayo, enmarcados en el Plan Bianual de Formación Digital 2022-2023 del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED)  aprobado por Disposición S.G.A. N° 19/2023.

Estos cursos están orientados a que los equipos docentes conozcan las posibilidades que ofrecen los Campus Virtuales UNSAM para la evaluación de aprendizajes, y el trabajo colaborativo en grupos, así como estrategias para su abordaje didáctico. Estas propuestas se componen de dos instancias: una de encuentros sincrónicos a través de Zoom; y otra complementaria de actividades asincrónicas para poner en práctica lo aprendido, con el acompañamiento permanente y personalizado del equipo pedagógico del SIED.

Las y los docentes que completen las actividades propuestas recibirán la certificación de la Secretaría General Académica.

 Curso 1: “Diseño de evaluaciones en entornos virtuales”
Esta instancia promueve la formación de criterios y estrategias para la evaluación de aprendizajes en la virtualidad. Para ello, se abordarán las posibilidades y características de los recursos que ofrece el Campus Virtual (foro, tarea, wiki y glosario) y su seguimiento.

Duración: 4 semanas
Fechas de los encuentros sincrónicos: lunes 08, 15 y 22 de mayo de 15 a 16:30 hs
Carga horaria total: 30 horas
Preinscripción: Hasta el 08 de mayo inclusive a través del siguiente formulario.

Curso 2: “Trabajo colaborativo en entornos virtuales”

Con el trabajo en grupos como eje centralizador, en este espacio se abordan aspectos didácticos sobre estrategias colaborativas de aprendizaje y se presentan distintas actividades y recursos para la enseñanza en el Campus virtual y otras aplicaciones colaborativas en línea.

Duración: 4 semanas
Fechas de los encuentros sincrónicos: jueves 11 y 18 de mayo y 01 de junio de 15 a 16:30 hs
Carga horaria total: 30 horas
Preinscripción: Hasta el 10 de mayo inclusive a través del siguiente formulario.

Consultas e información: coordinacionsied@unsam.edu.ar

IG: https://www.instagram.com/unsamacademica/

FB: https://www.facebook.com/SecretariaAcademicaunsam/

Nota actualizada el 4 de mayo de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *