Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Letra P consultó a Juan Manuel Ottaviano sobre reforma laboral

El investigador del centro Capacitación y Estudios del Trabajo y el Desarrollo habló sobre la situación del esquema laboral.

“‘Es falsa la alta litigiosidad. Hablar del cuco es triste porque estupidiza el debate público sobre cómo mejorar las barreras de salida del empleo’, afirmó a Letra P el laboralista Juan Manuel Ottaviano, investigador de la Universidad de San Martín (UNSAM) y Fund.ar. ‘Más de la mitad del fin de los contratos laborales son por renuncia y, de los despedidos, una mínima parte reclama y una ínfima porción alcanza a una sentencia’, destacó, aunque admitió que entiende que ‘haya pymes con casos de indemnizaciones importantes'”, informó el medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 4 de mayo de 2023