Escuela de Humanidades, home, Secretaría de Cultura, Comunidad y Territorio

En pocos días, Rita Segato conversará con estudiantes de la UNSAM

La titular de la Cátedra de Pensamiento Incómodo de la Escuela de Humanidades y de la Secretaría de Cultura, Comunidad y Territorio se reunirá con estudiantes para “pensar en conversación”. Serán dos encuentros los martes 23 y 30 de mayo en el Campus Miguelete. ¡Inscribite ahora!

Rita Segato, antropóloga y especialista en género, raza y colonialismo, se reunirá con estudiantes de la UNSAM para “pensar en conversación” e intercambiar ideas, experiencias y saberes.

Durante dos encuentros, se pondrá en práctica lo que la titular de la Cátedra de Pensamiento Incómodo llama el “arte de pensar en conversación”, una manera de potenciar el diálogo como forma de pensamiento a contrapelo de las lógicas predominantes en el ámbito académico, más vinculadas al estudio y la producción individual.

“Este es un país en el que la gente todavía sabe del arte de conversar. En muchos lugares esto se ha perdido”, observó Segato durante una conferencia en la Universidad Torcuato Di Tella. “En el conversar hay desorden, pero ese desorden también puede ser fecundo, creativo y prolífico. Este acto nos permite salir de la repetición de ideas y clichés. Además de un placer extraordinario, es una mejor forma de pensar”.

El único requisito para participar es ser estudiante de la UNSAM y proponer un tema para conversar.

Martes 23 y 30 de mayo a las 11 y y a las 17 respectivamente.

Auditorio Lectura Mundi, Edificio Tornavías, Campus Miguelete.

Formulario de inscripción

,

Nota actualizada el 15 de mayo de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *