Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Se extiende la inscripción para el Diploma en Metodología Aplicada a la Gestión Pública

Los miembros de la administración pública podrán acceder a un programa de becas a través del convenio EPyG-FoPeCap (cupos limitados). Hasta el 6 de mayo tendrás tiempo de inscribirte a esta propuesta virtual que brinda herramientas metodológicas para la administración y gestión de políticas públicas.

El Diploma en Metodología Aplicada a la Gestión Pública, dirigido por Lucas González (PhD University of Notre Dame; EPyG-UNSAM) es virtual y está acreditado por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) como programa de capacitación para agentes de la Administración Pública con asignación de créditos.

Esta capacitación prepara profesionales de la administración pública de todos los niveles de gobierno para que adquieran dominio práctico y capacidad crítica en las principales herramientas metodológicas aplicadas en administración, gestión pública y evaluación de políticas públicas.

El Diploma en Metodología Aplicada a la Gestión Pública tiene un convenio con el (Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral (FoPeCaP), que otorga 35 vacantes para que lxs miembros de la Administración Pública puedan capacitarse de manera gratuita en la mejora de su formación dentro de la administración pública y en el proceso de formulación de políticas públicas.

Inscripción a becas FOPECAP, aquí

La cursada consta de 3 seminarios obligatorios y dos electivos en función de los intereses del estudiante.

CURSOS INTRODUCTORIOS (Obligatorios)

• Introducción a la Metodología de la Investigación en Administración Pública y Políticas Públicas
    Profesora: Micaela Díaz Rosáenz (Ph.D. en Organization Studies and Cultural Theory, Universidad de St. Gallen, Suiza)
    Cursada: 8 al 12 de mayo, de 18 a 21
  • Desigualdad Económica y Distribución del Ingreso: Medición, Análisis y Políticas Públicas
    Profesor: Paul Segal (King’s College London)
    Modalidad: presencial intensiva en el Edificio Volta
    Cursada: 15, 17, 19, 22 y 24 de mayo, de 17 a 20 h
  • Introducción a la Metodología de la Investigación Cuantitativa
    Profesor: Ignacio Mamone (Dr. en Ciencia Política, Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos)
    Cursada: 5 al 9 de junio, de 18 a 21 h
  • Planificación, Diseño y Evaluación de Políticas Públicas
    Profesor: Julián Bertranou (Dr. en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires)
    Cursada: 10 al 14 de julio, de 18 a 21 h

CURSOS AVANZADOS (DOS ELECTIVOS)

• Técnicas de Análisis Multivariado en R
    Profesora: María Celeste Ratto (Dra. en Ciencia Política, Universidad Nacional de Río Negro)
    Cursada: Agosto 2023, de 18 a 21 h
  • Ciencia de Datos aplicada para la administración pública y Ciencias Sociales
    Profesora: Guadalupe González (Lic. en Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires)
    Cursada: 18 al 22 de septiembre, de 18 a 21 h
  • Big Data Science (Ciencia de Datos) y análisis de causalidad en Ciencias Sociales
    Profesora: Carolina Franco
    Cursada: 23 al 27 de octubre, de 18 a 21 h
  • Estudios de caso y entrevistas cualitativas
    Profesora: Jacqueline Behrend (Dra. en Ciencia Política, University of Oxford, Reino Unido)
    Modalidad: Presencial intensiva
    Cursada: 13 al 17 de noviembre, de 10 a 13 h

Esta oferta puede ser ampliada a lo largo del año.

Inscripción: Hasta el 6 de mayo de 2023

Consultas: diplomet-gp@unsam.edu.ar