Escuela de Ciencia y Tecnología

La ECyT estuvo en el IoT day organizado por la Cámara Argentina de Internet de las Cosas (IOT)

El 14 de abril en el Golden Center se desarrolló el IoT Day organizado por la Cámara Argentina de Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things). En el evento, la ECyT, a través del Ing. Marcelo Romeo, presentó a investigadores y proveedores de accesorios y del servicio de IoT de todo el país, su proyecto “Plataforma de Acceso Remoto para Investigación y Desarrollo de Dispositivos IoT con uso de LORA”.

El proyecto fue desarrollado por el Ing. Marcelo Romeo (profesor de la ECyT), el Ing. Javier Penizzotto (graduado UNSAM) y Julián Martínez Midaglia (estudiante de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones), y tiene como objetivo la implementación de una plataforma de acceso remoto a dispositivos electrónicos de desarrollo IoT empleando tecnologías de gran alcance y muy bajo consumo (LoRa).

La plataforma electrónica desarrollada permite interactuar con el mundo externo mediante sensores y actuadores, y favorece la utilización de sistemas de uso libre y gratuito para facilitar la reproducción.

El proyecto se entronca en la iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) para el establecimiento de una red universitaria de Laboratorios de Acceso Remoto.

Nota actualizada el 24 de abril de 2023