Difusión EH

Ya están disponibles las actas del II Congreso Internacional de Ciencias Humanas

El congreso, organizado por la Escuela de Humanidades de la UNSAM, tuvo lugar del 9 al 11 de noviembre de 2022 en el Campus de la UNSAM. El título elegido para esta segunda edición fue “Actualidad de lo clásico y saberes en disputa de cara a la sociedad digital”.

Ya se encuentran publicadas las actas del II Congreso Internacional de Ciencias Humanas, que se desarrolló en el mes de noviembre de 2022 en la Escuela de Humanidades de la UNSAM. El encuentro apostó al diálogo transdisciplinario y convocó a investigadorxs, profesionales y estudiantes de las diferentes áreas académicas de las Humanidades.

El título de esta segunda edición fue “Actualidad de lo clásico y saberes en disputa de cara a la sociedad digital”. Entre otros tópicos, se realizaron ponencias en torno al antirracismo, feminismo, extractivismo, políticas universitarias, virtualidad, dis/capacidad, internacionalismos militantes, lenguas indígenas, literatura infantil y juvenil, medios audiovisuales, guerra de Malvinas, pedagogías colaborativas, territorios rurales, modernidad política, tecnopoéticas y movimientos sociales contra la guerra.

Participaron del congreso alrededor de 1000 asistentes. Hubo 49 grupos de trabajo temáticos, alrededor de 700 ponencias, 20 conferencias, 13 presentaciones de libros y 5 actividades plenarias, que incluyeron reflexiones y debates en relación con la literatura, las artes plásticas y la música.

Hacé click acá para acceder a las actas.

Nota actualizada el 14 de abril de 2023

No están permitidos los comentarios.