Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN), UNSAM en los Medios

Medios nacionales invitan a voluntarios para participar de la última fase de la vacuna ARVAC Cecilia Grierson

La Nación, Infobae y Télam, entre otros medios, se hicieron eco del anuncio oficial de la convocatoria para la fase final del ensayo clínico de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Escuela de Bio y Nanotecnología, el CONICET y la Fundación Cassará.

“La vacuna argentina ARVAC Cecilia Grierson contra el COVID-19, un desarrollo íntegramente nacional a través de un trabajo mancomunado entre el sistema científico público y privado, ya ingresó en la fase final del ensayo clínico. Tal como informó Infobae a comienzos de marzo, los científicos a cargo del estudio buscan incorporar 1.800 voluntarios a fin de evaluar la seguridad y la inmunogenicidad (el aumento de anticuerpos neutralizantes contra el virus SARS-CoV-2) de la inmunización”.

Nota en infobae, acá.

“La última etapa de la investigación para el desarrollo de la vacuna argentina “ArVac Cecilia Grierson” contra el Covid-19 está en marcha, y necesitan voluntarios para poder realizar los estudios de fase dos y tres. El primer tramo de esta etapa contó con 232 voluntarios y se realizó en el Cemic y Clinical Pharma, dos centros ubicados en la ciudad. Ahora, los que participen del estudio contarán en esta nueva instancia con 10 centros distribuidos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y la Capital y necesitan reunir 1782 voluntarios”.

Nota en La Nación, acá.

“Diseñada para proteger contra las variantes de SARS-CoV-2 circulantes en la región, esta etapa final responde al último tramo de los ensayos clínicos, en donde se evaluará la seguridad e inmunogenicidad de tres fórmulas de ARVAC -incluyendo una versión bivalente contra Ómicron- en 1.782 personas voluntarias. Cabe destacar que la primera etapa de la fase 2/3 ya reclutó 151 personas voluntarias, de acuerdo a lo esperado”.

Nota en Agentina.gob.ar, acá.

“El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, junto con la líder del proyecto Arvac e investigadora de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y del Conicet, Juliana Cassataro, encabezó hoy el lanzamiento de una campaña para convocar a 1.782 voluntarios y voluntarias a la segunda etapa, de la fase 2 y 3 de ensayos clínicos, de la vacuna argentina contra el coronavirus, ArVac-Cecilia Grierson, diseñada para proteger contra las variantes circulantes en la región”.

Nota en Télam, acá.

“En el marco del último tramo de los ensayos clínicos de la vacuna argentina contra la covid, “ArVac Cecilia Grierson”, desde el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) lanzaron una nueva convocatoria de voluntarios para obtener los datos científicos que avalen la aprobación del fármaco”.

Nota en Página/12, acá.

Nota actualizada el 11 de abril de 2023