Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Jornada de difusión del curso de Formación Profesional en Gestor/a de Proyectos Deportivos

Galería

Joaquín Quiroz, coordinador del curso, organizó la recorrida en el barrio de José León Suárez junto con Gabriel Rolón, Director de Política Juvenil Territorial y coordinador de las actividades de todos los centros juveniles de San Martín, y Pilar Iummato, Coordinadora pedagógica de la Formación Profesional.

“En esa recorrida pudimos compartir los propósitos del curso con nuestrxs jóvenes y les invitamos a participar de este trayecto formativo en deportes, afín a sus intereses y actividades”, afirmó María del Pilar Iummato.

La convocatoria se extendió a las y los operadores de los centros, para que hagan extensiva la propuesta no arancelada a toda la comunidad, y acercar de esta forma a la universidad con el territorio. Así, se busca, por un lado, la oportunidad de generar más espacios de estudio y promoción de actividades deportivas a nivel local, y por otro lado, proponer al territorio un ámbito más para la inclusión socio-laboral.

De esta forma, la Escuela de Política y Gobierno profundiza el compromiso asumido en 2022 con la primera edición del curso de Formación Profesional en Gestor/a de Proyectos Deportivos, cuyo objetivo es promover la capacitación, brindando herramientas metodológicas, teóricas y prácticas que inciden en el desarrollo territorial, entendiendo que la práctica deportiva es una de las actividades que genera mayores niveles de integración social.

En esta nota podés leer más sobre la primera experiencia del Curso, llevado adelante durante 2022.

Requisitos para inscribirse:

• Título primario completo
  • Título secundario completo o en curso
  • Comprobación de vínculo con trabajos en la comunidad
  • Compromiso de terminalidad educativa

Modalidad: Presencial en la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM (Heroínas de Malvinas (Ex calle 6) y Pje 9 de Julio, José León Suárez, Provincia de Buenos Aires).

Programa completo

Inscripción: hasta el 14 de abril a través del siguiente formulario