Escuela IDAES

Escuela IDAES incorporó dos nuevxs investigadorxs

Se trata de Mariana Luzzi y Ezequiel Saferstein, que se suman a una plantilla de 126 investigadorxs plenos, de los cuales 98 son investigadorxs de CONICET con sede de trabajo en Escuela IDAES.

Mariana Luzzi es investigadora adjunta de CONICET y  doctora en Sociología por  la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, Paris).  Se especializa en sociología económica y del dinero,  sus trabajos estudian prácticas monetarias y representaciones sociales en el contexto de crisis económica. Entre sus publicaciones se destacan “El dólar. Historia de una moneda argentina” (en co-autoría con Ariel Wilkis) y “Transformaciones en la estructura social de la Argentina, 1983-2008” (junto a Carla Del Cueto).

Ezequiel Saferstein es investigador asistente de CONICET, magíster en Sociología del Cultura y Análisis Cultural por la Escuela IDAES y doctor en Sociología por la Universidad de Buenos Aires.  Estudia las transformaciones del mundo editorial y las relaciones entre economía, política y cultura en torno al ecosistema del libro. Publicó “Cómo se fabrica un bestseller político. La trastienda de los éxitos editoriales y su capacidad de intervenir en la agenda pública”.

Consultas: investigacioneidaes@unsam.edu.ar

, , , , , , , ,